Apple celebrará el evento ‘Special Apple Experience’ el próximo mes pa…
Apple Inc. anunció que celebrará el próximo mes un evento denominado “Special Apple Experience” para presentar nuevos productos. Se prevé que los protagonistas sean el nuevo smartphone iPhone 17e, los MacBook con chip M5 y una nueva línea de iPad.
Samsung Electronics organizará el 25 de febrero en San Francisco su evento Unpacked para la serie Galaxy S26. Más que una respuesta directa, el evento de Apple contrastará al centrarse en sus iPhone de gama económica y productos de computación.
Apple informó que el 4 de marzo a las 9 a.m. (hora del Este de EE. UU.) celebrará eventos presenciales simultáneos para medios en Nueva York, Londres y Shanghái. Resulta inusual que la empresa haya elegido sedes urbanas en lugar de Apple Park en Cupertino para el lanzamiento.
La invitación incluye un logotipo 3D de Apple compuesto por tres discos translúcidos superpuestos en amarillo, verde y azul. No se proporcionaron detalles específicos sobre los productos. La única frase destacada fue “Special Apple Experience”, lo que sugiere un evento centrado en la experiencia más que en un keynote tradicional.
Medios internacionales prevén que Apple presentará el iPhone 17e, su modelo de gama media-baja. Tras lanzar un iPhone económico a comienzos de 2025, se espera que este año introduzca el iPhone 17e como sucesor para apuntar al mercado global de smartphones de precio medio y bajo. Será un producto independiente dirigido a un segmento distinto al de las líneas premium como Pro y Max. La serie iPhone 18 debutará en septiembre según lo previsto.
También crecen las expectativas de que Apple presente nuevos MacBook e iPad. Medios especializados señalan la posible presentación de un MacBook Pro con chips M5 Pro y M5 Max, un MacBook Air basado en M5 y un nuevo MacBook de precio más accesible.
En el caso del iPad, podrían debutar el iPad Air con chip M4 y el modelo básico con chip de la serie A18.
El evento Special Apple Experience se perfila como una presentación de menor escala en comparación con los tradicionales keynotes celebrados en Apple Park.
Se espera que en espacios urbanos de Nueva York, Londres y Shanghái se invite a prensa y socios para centrarse en experiencias prácticas. Más que grandes presentaciones en escenario, el enfoque estaría en demostraciones individuales o en pequeños grupos.
Medios internacionales consideran probable que el evento esté centrado principalmente en la experiencia directa con los nuevos productos.








